29 septiembre 2011

La UNED abre sus puertas a los mayores de 40 años sin titulación.

Las personas mayores de 40 años que no posean titulación alguna podrán estudiar en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) para acreditar sus conocimientos en base a su experiencia.

Es para este curso 2011-2012 para el cual la UNED ya ha incluído en su oferta formativa cursos específicos para mayores de 40 años con experiencia laboral, pero sin los títulos acreditativos. Para acceder a estos cursos se deberá acreditar la experiencia profesional y no será necesario parar examen alguno, simplemente se realizará una entrevista personal.

Los requisitos para el acceso a estos cursos son los siguientes:
  • Haber cumplido los 40 años antes del comienzo del curso.
  • No estar en posesión de titulación universitaria o de acceso a la misma (Selectividad, PAU).
  • Acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con el Título de Grado al que se quiere acceder.
Una vez verificados todos los datos se deberá pasar una entrevista personal en alguna de las sedes de la UNED. Superado todo ello se tendrá acceso a los estudios de la Titulación de Grado elegida y se obtendrá dicho título al acabar los estudios.

Los plazos se pueden consultar en la web de la UNED y, aunque los plazos para la primera fase de presentación de documentación terminaron el 15 de septiembre, se espera que se amplien los mismos si la convocatoria tiene éxito.

Vía: Heraldo.es

No hay comentarios: