AGENCIAS DE COLOCACIÓN Y ETT


Conviene tener claro los conceptos de Agencia de Colocación y Empresa de Trabajo Temporal.

Las Agencias de colocación actúan como intermediarias en el mercado de trabajo, es decir, buscan trabajadores para empresas y empleos a los trabajadores sin que haya relación laboral entre la agencia de colocación y los demandantes de empleo. Sin embargo las Empresas de Trabajo Temporal contratan a los trabajadores y lo ponen a disposición de la empresa que contrata el servicio, pero el trabajador no tiene relación con la empresa, sólo presta sus servicios allí.

Tanto las Agencias de Colocación como las Empresas de Trabajo Temporal pueden ayudarte a conseguir empleo. Tradicionalmente, bastaba con que acudiéramos a ellas y les entregáramos el cv, en un momento posterior nos citaban para conocernos y codificarnos y en algunos casos facilitarnos formación.
La situación ha cambiado mucho y con la introducción de las tecnologías ya no es necesario personarse en ellas, es más, no aceptan que le entreguemos el cv en mano, aunque vayamos para una oferta en concreto. En la actualidad todas tienen páginas web en las que anuncian sus ofertas y publican los requisitos que son necesarios para que puedan considerarnos.
De forma similar a lo portales de empleo, el primer paso es registrarnos en su página web, introducir nuestros datos personales, formación, experiencias, carnets profesionales...cuanta mas información facilitemos mucho mejor. A partir de ahí, consultar con regularidad la ofertas de empleo que publiquen y si lo consideras necesario llamarlos por teléfono para preguntar sobre la evolución de un proceso de selección en concreto.

No hay comentarios: